Saltar al contenido

Los 6 mejores rones de Ron Brugal: cómpralos al mejor precio.

En este post encontrarás una selección de ron Brugal, uno de los rones más populares del mundo y uno de los preferidos en España. También una pequeña introducción a la marca nacida en 1.888, además de ser alguna de sus botellas el ron dominicano mas caro. No obstante, antes de entrar en materia, resumir lo que esperas de este post:

  • Una tabla con todos los rones Brugal ordenadas por precios.
  • Tabla comparativa resumida con los puntos más importantes de cada ron.
  • Una pequeña descripción de cada tipo de Ron Brugal con pros y contras y opinión.
  • Historia de la Ron Brugal.
  • Conclusión y por qué comprarlo.

Allá vamos.

Precios de este ron dominicano fundado por un español.

Tabla comparativa de Ron Brugal ordenada por precios.

Haz scroll de izquierda a derecha para ver el resto de la tabla.

Ron BrugalBrugal
Añejo

Brugal
Extra Viejo

Brugal Blanco
Supremo

Brugal 1888
Gran Reserva

Brugal
Siglo de Oro

Brugal
Papá Andrés

SaborSuave y dulce,
toques leves de
caramelo.
Suave. Maderas,
caramelo, chocolate
y frutos secos.
Delicado y fino
con ricos sabores
de café, cacao,
mantequilla y
vainilla.
Maderas y frutos
secos. Sabor suave.
Notas a madera,
fruta seca, como
higos, plátano,
albaricoque.

Delicado, matices
frutales. Fusión
entre rones de
barriles diferentes.
Solera5 añosSin determinar2 a 51412Sin determinar
Graduación38%38%40%40%40%40%
TipoNormalNormalBlanco (Mojito)PremiumUltra PremiumBlended Ultra Premium
Cantidad0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros
¿Regalo?NoSiNoSiSiSi
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Opinión y análisis de las marcas de Ron Brugal.

6. Ron Brugal Añejo.

Sabor: En paladar es dulce y rico, cremoso con toques leves de caramelo que danzan en la boca. Tiene un final prolongado, seco y placentero. Con 5 años de envejecimiento, se añeja en barricas de roble blanco americano que se usaron para bourbon.

Pros
  • Gran precio para ser añejo de 5 años.
  • Ideal para combinados y cócteles.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Quizás merezca más la pena dar un poco más para probar un añejo mejor.

Conclusión: Es añejo 5 años y por su precio tiene buen sabor, no obstante hay otros añejos de mayor calidad por un precio no mucho mayor. Está bien para empezar el fin de semana pero tampoco se puede esperar un gran ron añejo por el precio que suele tener. Aún así tiene una buena relación calidad-precio.

 

5. Brugal Extra Viejo.

El ron Brugal más bebido
Sabor: Hasta 8 años de maduración. La elaboración le aporta ricos matices: color ámbar oscuro, brillante y limpio; aroma a maderas, caramelo y con notas de chocolate y frutos secos. De sabor muy suave, es bueno que para combinar, y es de los mejores rones para hacer mojitos.

Pros
  • De los más económicos de la selección.
  • Muy buena calidad para su precio.
  • Ideal botellones sibaritas y para situaciones de bastante gente.
Contras
  • Hay mejores rones para tomar solo, y la diferencia de precio no es muy alta.
  • Hay mejores rones para regalo por un poco más.
  • Presentación no muy atractiva si no viene con vaso.

Conclusión: Una de las marcas de ron con el mejor precio aunque no tan adecuado para regalo. Ideal para muchos tipos de situaciones, y suave sobre todo para mezclar o hacer mojitos.

 

4. Ron Brugal Blanco Supremo.

Mojitos supremos con este ron Brugal
Sabor: Ron Brugal blanco totalmente transparente y limpio. Combina la suavidad de un gran vodka y la firmeza de un gran ron. Filtrado 3 veces (cuantas más veces se filtre más suave) y añejado en barrica de roble blanco americano de 2 a 5 años. Este ron es elegante en el paladar, con un sabor delicado y fino, con ricos sabores de café, cacao, mantequilla y vainilla. Casi nada para ser un ron blanco, hasta ahora no había visto un ron blanco que sea añejo y con tal paleta de sabores.

Pros
  • Suave y sutil.
  • Espectacular para mojitos.
  • Su precio.
Contras
  • No lo veo como regalo.
  • No lo recomiendo para tomar solo.

Conclusión: Casi nada para ser un ron blanco, hay pocos rones blancos que sean añejo y que tengan tal paleta de sabores. Además su precio es competitivo. Si el ron blanco es ideal para mojitos blancos, si me dan a elegir un ron blanco para ello, creo me quedo con este sin ninguna duda.

 

3. Brugal 1888 Gran Reserva.

Uno de mis preferidos de ron Brugal
Sabor: Madurado 14 años en total utilizando dos tipos de barrica distintas: 8 años en barrica de roble americano y 6 años más en barricas de jerez. Una cuidada elaboración le aporta ricos matices. Su aroma a maderas, con sutiles notas de frutos secos le aporta un sabor suave, elegante y sedoso.

Pros
  • Calidad a la hora de añejarlo.
  • Un añejo que se puede combinar o tomar solo.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Sufre en las comparaciones calidad-precio con otras marcas en su mismo escalafón.

Conclusión: Uno de los buques insignias de Ron Brugal y probablemente y uno de los rones más bebidos de esta marca en España junto con el Extra Viejo. Genial para un viernes o sábado noche e incluso para mojitos añejos sibaritas.

 

2. Ron Brugal Siglo de Oro.

Sabor: Ron Brugal 100% artesanal, tanto por la elaboración del ron como por la elaboración de su botella, que es hecha a mano. En vista presenta un color ambarino oscuro, brillante y límpido. En nariz así como en el paladar presenta un acentuado aroma a madera de una gran complejidad fruto de su mayor envejecimiento, en donde podemos percibir las notas a fruta seca, como higos, plátano, albaricoque.

Pros
  • Sabor especiado y suave, sin notar el alcohol.
  • Aunque caro, su relación calidad-precio es buena.
  • Espectacular para regalo.
Contras
  • Su precio, que suele estar por encima de la centena.

Conclusión: Es una gran opción para probar un buen ron de verdad, de hecho es el 2º Ron Brugal más caro, sin embargo aún mantiene una buena relación calidad-precio. Un gran capricho o regalo lo mires por donde lo mires.

 

1. Ron Brugal Papá Andrés.

El mejor ron Brugal
Sabor: Aroma delicado y con matices frutales que resultan de la fusión entre rones de barriles diferentes.

Sabor viscoso y aterciopelado con un destello sutil y toques dulces. Cubre la boca y permite saborear un final prolongado, suave y refinado.

Pros
  • Ron raro y exclusivo, blended (mezcla) de grandes rones.
  • Edición limitada, sólo 1000 botellas salen a la venta.
Contras
  • Su precio desorbitado.

Conclusión: Reconozco que no he podido probar este ron y que me encantaría, pero su precio lo hace difícil, ya que suele ser unas 15 o 20 veces más caro que el segundo ron Brugal más caro. Eso sí, si la familia Brugal lo lleva bebiendo generaciones, y hasta 2013 no lo había sacado a la venta tiene que ser por algo. Tiene el honor de ser uno de los rones más caros del mundo.

 

Historia del Ron Brugal.

Andrés Brugal Montaner fue un catalán que emigró a la República Dominicana con la idea de perfeccionar el arte de la creación del ron, hace ya más de 130 años. En 1.920 creó el primer ron añejado en República Dominicana, el Ron Brugal Añejo, en el año 76 el ron Brugal Extra Viejo, que es uno de los más vendidos en España (Ron Brugal es la marca de ron más vendida en España), tanto por su calidad como por su relación calidad-precio y polivalencia (¡prueba un mojito con este ron!).

En 2013 lanza el ron Papá Andrés, el considerado el mejor ron del mundo. Hoy día la compañía es llevada por la quinta generación de la familia que fundaría el señor Brugal.

Conclusión sobre la marca de la República Dominicana.

El ron Brugal es conocido por el gran público por uno de sus rones más polivalentes, es decir, el Ron Brugal Extra Viejo. No obstante su faceta menos conocida son sus rones premium y ultra premium, que tiene un nivel medio muy alto, teniendo además el mejor ron del mundo entre sus hazañas, que eso sí, tiene un precio de 4 cifras.

El ron dominicano más internacional y preferido en España gracias a su gama más asequible. Es uno de los que suelo beber con cola o para hacer mojitos.

¡Salud!

 

Si este post te resultó ameno o te ayudó a estar mejor informado, te agradeceré mucho que compartas en Facebook o Twitter (abajo) para apoyar esta web, no te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano y ¡salud!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)