Saltar al contenido

¿Por qué es seguro comprar (bebidas) por Amazon?

Hoy doy la bienvenida a Alberto, del blog “ofertas y chollos”, el cual nos dará las claves para comprar por Amazon de manera segura y como si fueras un profesional. Su blog está justo especializado en eso, en analizar y buscar las mejores ofertas de productos en Amazon, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre este tema. Te dejo con él.


Hola, soy Alberto, y a la hora de responderte a la pregunta de por qué es seguro comprar en Amazon, hay que saber 5 puntos que te tranquilizarán sobre esta empresa:

Historia. Amazon se creó en el lejano año 1994 como tienda online de libros… hace 25 años. Un negocio no sobrevive (ni crece desmesuradmanete) sino trata bien a sus clientes.

Cliente como prioridad. Pocas empresas lo cumplen tan bien como Amazon. Ya no es solo que el flujo de trabajo con sus vendedores priorice al cliente (no se paga al proveedor hasta pasado 15 días, por ejemplo), además es conocido por dar preferencia a sus clientes en contra de sus vendedores siempre que surja cualquier tipo de problema. 

Atención al cliente. Basta una llamarlos para sentir que realmente es seguro comprar en Amazon: resolución de pregunta, problemas con los envíos, devoluciones, fallos en la calidad del producto… La atención al cliente de Amazon está ahí a tu servicio. 

Política de devoluciones. El periodo de devolución de cualquier producto que compres es de 30 días a partir de la fecha de recepción (aunque en Navidad incluso alargan el periodo hasta el 28 de febrero). Incluso si te hacen un regalo podrás devolverlo sin que se entere la persona que te lo ha regalado.

Seguridad en el pago. Amazon usa la tecnología más avanzada: los servidores SSL encriptan la información personal y, así, la blindan y hacen imposible que llegue a manos indeseadas.

Además solo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito (aunque hace tiempo que se rumorea que tarde o temprano incorporarán otras opciones de pago como PayPal).

Por último, si el producto presenta algún tipo de defecto, la devolución es totalmente gratuita en gran parte de los casos o con una tarifa muy baja.

Ojo, tampoco te aproveches de esta política de devoluciones, Amazon no es tonto y si abusas de ellos te pueden prohibir seguir comprando con ellos.

¿Es seguro pedir bebidas alcohólicas en Amazon?

Pues por todo lo anterior, la respuesta es rotunda, SÍ, es seguro ya que si te llega la botella rota, te harán la devolución del dinero o te enviarán otra. Además estas roturas suelen ser contadas excepciones.

La gran ventaja de comprar con Amazon bebidas espirituosas es que tienes a mano todos los productos y todas las marcas desde whisky japoneses a vodkas rusos que no sueles encontrar en tu supermercado.

En los supermercados, y debido a la limitación de espacio, sólo encontrarás las marcas más vendidas y por tanto una selección muy reducida.

Consejos para una comprar por Amazon de manera segura

Para que le des al botón de “comprar” por Amazon mayor tranquilidad, aquí algunos pequeños consejos…

  • Compra directamente a Amazon siempre que puedas. Al fin y al cabo, Amazon prioriza sus propios productos y proveedores, por lo que siempre proporcionarán mejor servicio en estos que con terceros.
  • No te fíes de todas las reseñas. Muchas veces los propios vendedores intentarán colar reseñas positivas que pueden llevar al engaño o generarte expectativas falsas.
  • Si puedes busca productos con muchas críticas, así se diluyen más este tipo de críticas positivas falsas. Ayuda también buscar las reseñas de 3 y 4 estrellas, así verás tanto los pros como los contras.
  • Examina hasta el último detalle del producto. Mira las fotos, lee todo el texto…con más información será más difícil que te lleves una decepción.

¿En qué países existen Amazon?

Amazon tiene presencia directa en Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pero además pueden servir a los clientes en la mayoría de los países del mundo.

¿Y si Amazon no está en mi país?

Pues tal y como dice el apartado anterior sirven a muchos países donde no están. Si tu caso es Latinoamérica es obvio que debes comprar en “Amazon México” o “Amazon Estados Unidos” para evitar líos de transporte y aduanas desde Asia y Europa.

Si además quieres saber cómo funcionan los dos países anteriores te recomiendo hacer la siguiente búsqueda en Google: “Comprar en Amazon México desde Colombia (aquí pones tu país)”. De esta manera verás si es seguro, cuánto suele tardar, si es posible, si hay problemas de aduanas, etc.

Quizás te parezca obvia a ti, pero no lo es para todo el mundo y además desconozco las particularidades de cada país y sería un post muy aburrido si entramos en temas de aduanas de cada país.

Lo que Amazon ha conseguido para tu beneficio.

Por último la influencia de Amazon ha sido más amplia de lo que crees ya que ha sido uno de los principales actores a la hora de mejorar la confianza al comprar por internet y además ha puesto las pilas la resto de competidores.

La mayoría de vendedores en internet ha asumido las políticas de Amazon a favor de los clientes y para poder competir con este gigante, lo que nos beneficia a todos los clientes o consumidores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)