Saltar al contenido

Los 4 mejores del ron Havana Club: cómpralos al mejor precio.

En este post encontrarás una selección de ron Havana Club y precios de este ron de Cuba, un clásico y de los rones más internacionales de este país. También una pequeña introducción a la marca nacida en 1.878. No obstante, antes de entrar en materia, resumir lo que esperas de este post:

  • Una tabla con todos los rones Havana Club y sus precios.
  • Tabla comparativa de esta marca de ron.
  • Una pequeña descripción de cada tipo de Ron Havana Club con pros y contras y opinión.
  • Historia de este ron.
  • Conclusión y por qué comprarlo.

Allá vamos.

Precios de este ron cubano.

Tabla comparativa del ron nacido en 1.878.

Haz scroll de izquierda a derecha para ver el resto de la tabla.

Havana ClubHavana Club
Especial 5 años

Havana Club
Añejo 15 años

Havana Club
Cohiba

Havana Club
Máximo

SaborLigeramente dulce,
vainilla, canela, tabaco,
piel de naranja y roble seco.
Suave. Frutos secos,
ciruelas, pasas, roble,
fruta dulce, chocolate,
cafe, tabaco y especias.
Vainilla, chocolate,
frutos secos, roble,
ahumado y cítricos,
coco y café.
Con carácter. Roble,
pera fresca, chocolate
negro, vainilla y frutos
secos.
Solera5 años15Sin determinarSin determinar
Graduación40%40%40%40%
TipoBlanco (Mojito)NormalLicor o cremaPremium
Cantidad0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,5 litros
¿Regalo?NoSiSiSi
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Opinión y análisis de las marcas de Ron Havana Club.

4. Ron Havana Club Añejo Especial 5 años.

Un buen ron Havana Club
Sabor: Ligeramente dulce, con notas de vainilla del añejamiento doble, se complementa con toques de canela, tabaco, piel de naranja y roble seco.

Pros
  • Suave y dulce, ideal para tomarlo solo o combinado.
  • De los mejores mojitos que he probado han sido con este ron.
  • La mejor relación calidad-precio.
Contras
  • No tiene tanto carácter como el Havana 7.
  • Menos conocido que los rones Havana 3 y 7 años.

Conclusión: Gran ron a un precio y relación calidad-precio imbatibles si te gustan los rones suaves y dulces. Siempre es una buena opción para tomarlo combinado con refresco.

 

3. Havana Club 15 años Gran Reserva.

Sabor: Un ron cubano raro, diferente. Sensación de boca lujosa y suave. Con una suavidad incomparable de taninos y un aroma muy afrutado. Los frutos secos, las ciruelas pasas y los aromas a pasas se destacan con notas de roble. En la boca, un conjunto de sabores bien integrados de fruta dulce, chocolate, café, tabaco y especias crean una textura suave. El final, largo y complejo con notas de vainilla y cacao, da vida al prolongado y natural proceso de envejecimiento de ron Havana Club 15.

Pros
  • Un ron selecto.
  • Gran regalo.
Contras
  • Precio cercano a 200€.
  • No tiene la mejor relación calidad-precio.

Conclusión: Es un gran ron, sin embargo tengo mis serias dudas respecto a que merezca ese precio, por lo que te recomiendo que lo pruebes primero para ver si merece dicho precio. Eso sí, si lo regalas a tu suegro y le gusta el ron te ganas el cielo 😉

 

2. Havana Club Cohiba Atmosphere.

Un ron Havana Club de edición limitada
Sabor: Notas suaves de madera en el sabor, con énfasis en vainilla, chocolate y frutas secas. Aroma rico e intenso, equilibrado entre notas de roble y ahumado con toques adicionales de cítricos, coco, frutas secas y café.

Pros
  • De los mejores rones de Havana Club.
  • Espectacular presentación para regalo.
Contras
  • Su precio, que suele superar las varias centenas de euros.

Conclusión: Uno de los mejores rones de Havana Club, para celebrar algo muy especial o darte un gran capricho dado su precio y lo bueno que es. Uno de los mejores rones del mundo, que aunque caro, sigue valiendo lo que pagas. Es dinero bien invertido.

 

1. Havana Club Máximo.

El pecado de ron Havana Club
Sabor: Suaves y sutiles notas de roble, pera fresca, chocolate negro, vainilla y frutos secos.

Pros
  • El mejor ron de Havana Club.
  • Espectacular presentación para regalo, en caja madera.
Contras
  • El precio pasa de largo las cuatro cifras.
  • Botella de medio litro.

Conclusión: Un ron increíble, el mejor de ron Havana Club, aunque en mi opinión tiene un precio bastante alto, difícilmente justificable, además siendo una botella de medio litro. Tendrás suerte si lo pruebas, no tanta si debes pagarlo.

 

Los Havana Club 3 años y Havana Club 7 años.

Una dificultad que me he encontrado al hacer este post es que es totalmente imposible encontrar estos dos productos en Amazon, incluso en Amazon de otros países europeos (por lo menos europeos), lo cual me llama la atención y para lo que no tengo un motivo concreto, quizás es porque son los más vendidos en España y por eso no tendría sentido tenerlos en Amazon (ya que los encuentras fácilmente en supermercados), aunque justo este motivo, el que sean los más vendidos, puede ser también el principal motivo por el que debería estar.

En cualquier caso, a continuación tienes mi opinión y también enlaces directos a la web de Havana Club, de esta manera puedes echarles un vistazo directamente tú mismo:

Havana Club 7 años: es mi preferido entre estos dos, es un ron algo dulce pero sobre todo con carácter. No es uno de mis preferidos en general pero es sin duda un buen ron.

Havana Club 3 años: de la gama baja de Havana Club (Havana 3, 5 y 7 años), este es el que menos me gusta, aunque es de los más vendidos en España de Havana Club. Para mi gusto es fuerte, con regusto a alcohol y poco carácter.

Mi preferencia entre estos tres es sin duda el Havana Club 5 años, ya que es mucho suave (y elegante, ya que no empalaga) que el Havana Club 7 y tiene más calidad que el Havana Club 3 años.

Historia del Ron Havana Club.

“Expulsado de la patria, añejado en el exilio. Por siempre cubano”. Verso del poeta Richard Blanco, estadounidense de origen cubano, que deja clara la idiosincrasia del ron Havana Club, propiedad de la familia Arechabala (de origen español) y a la que le fue expropiada la marca por el gobierno de Fidel Castro tras la revolución.

Este ron es uno de las marcas que hacen de punta de lanza o buque insignia de Cuba, siendo el favorito de los turistas europeos y norteamericanos que visitaban Cuba en la segunda mitad del siglo veinte. También ha sido objeto de disputa de los derechos entre el gobierno cubano y la marca Bacardi.

El ron Havana Club, uno de los buques insignia de Cuba en el exterior y favorito de los turistas europeos y estadounidenses que visitaban el país en la segunda mitad del siglo XX, ha sido también uno de los iconos en disputa tras la revolución cubana, hace casi seis décadas después.

Historia de éxito y disputas la del Ron Havana Club, fundado en 1.878 en Santa Cruz del Norte, Cuba.

Conclusión sobre la marca cubana más internacional.

El Ron Havana Club es de los que más he bebido junto con el ron Arehucas. El Havana 7 tiene en mi opinión mucho carácter y me resulta bastante fuerte, sin embargo el 5 es uno de mis favoritos, por ser más suave, dulce y elegante. Sin duda la destilería de ron más internacional de Cuba.

¡Salud!

 

Si este post te resultó ameno o te ayudó a estar mejor informado, te agradeceré mucho que compartas en Facebook o Twitter (abajo) para apoyar esta web, no te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano y ¡salud!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Suscríbete

Y recibe novedades, análisis, recetas de cócteles, etc.

15585