Saltar al contenido

Los 5 mejores del tequila Don Julio: cómpralos al mejor precio.

Precio marca tequila Don Julio

En este post encontrarás una selección y precios de tequilas Don Julio y sus precios. Don Julio el mejor tequila del mundo, es un sueño que Don Julio González hizo realidad en 1.942. No obstante, antes de entrar en materia, resumir lo que esperas de este post:

  • Una tabla con todos los tequilas Don Julio y sus precios.
  • Tabla comparativa con los datos más importantes de cada tequila.
  • Una pequeña descripción de cada tipo de tequila Don Julio con pros y contras y opinión.
  • Historia del tequila mexicano de alto nivel.
  • Conclusión y por qué comprarlo.

Bien, vamos allá.

Tabla con precios de este tequila premium.

Tabla comparativa de los tequilas Don Julio ordenada por precios.

Haz scroll de izquierda a derecha para ver el resto de la tabla.

Tequila
Don Julio
Don Julio
Blanco

Don Julio
Añejo

Don Julio
Reposado

Don Julio
1942 Añejo

Don Julio
70 Añejo

SaborAgave combinado
con cítrico.
Intenso, y complejo.
Agave, madera y
vainilla.
Suave. Chocolate
negro, vainilla,
canela, frutos
de hueso.
Suave. Vainilla y
roble, nueces y
fruta tropical.
Suave, agave
y madera.
SoleraNo, menos de 2 meses12 a 36 meses2 a 12 meses12 a 36 meses12 a 36 meses
Graduación38%37,8%38%38%35%
TipoBlanco (Margarita)AñejoReposadoAñejoAñejo
Cantidad0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros
¿Regalo?SiSiSiSiSi
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Opinión y análisis del mejor tequila del mundo.

5. Tequila Don Julio Blanco.

Un gran tequila Don Julio para margaritas
Sabor: Suave y dulce, con aroma nítido de agave combinado con cítrico, ideal para un margarita de calidad.

Pros
  • El mejor tequila blanco.
  • Base para otro tequilas mejores reposados y añejos de Don Julio.
  • Espectacular presentación para regalo.
  • La mejor manera de introducirte en los mejores tequilas.
Contras
  • Su precio.
  • Según paladares experimentados, se paga un extra por la marca.

Conclusión: Un gran tequila para empezar a probarlos con seriedad y sin fallo alguno, de hecho el mejor tequila blanco de una marca especializada en hacer tequilas premium. Como única pega su precio, sin embargo es el mejor tequila blanco del mundo según los expertos y los margaritas o tequilas sunrise cobran otra dimensión. Si quieres tener un solo tequila en tu mueble bar te recomiendo este.

 

4. Don Julio Añejo.

Sabor: Añejado en barricas de roble blanco americano durante 18 meses en pequeñas cantidades, el Tequila Don Julio Añejo es un resultado de la artesanía en la creación de un tequila añejo con un gran sabor. Intenso, diferente y complejo, su sabor es un balance perfecto de agave, madera y toques de vainilla.

Pros
  • Un gran tequila y además suave.
  • Gran relación calidad-precio.
Contras
  • Su precio asusta para ser un tequila, pero lo vale.
  • Sólo para sibaritas del tequila.

Conclusión: Un gran tequila añejado como si fuera un whisky que aunque tiene una buena relación calidad-precio asusta un poco por su precio si no estás acostumbrado a beber tequila de gran calidad. No lo recomiendo para empezar a beber tequilas, para eso hay otros buenos y más económicos, sin embargo es el regalo perfecto para sibaritas o amantes del tequila.

 

3. Don Julio Reposado.

un gran tequila Don Julio reposado
Sabor: Notas muy suaves y elegantes de chocolate negro, vainilla y canela. También a frutos de hueso maduros y un final sedoso y cálido. Fantástico para servirte un paloma, con zumo de pomelo rosa, lima fresca y azúcar vainillado.

Pros
  • Amazon es ideal ya que un tequila así no es fácil encontrarlo en España en tiendas.
  • ¿Resaca? ¿Eso qué es?
  • Su suavidad, siendo bueno además para cocktail.
  • Ideal para regalar, aún más para conocedores de tequila.
Contras
  • Fuerte para algunos paladares.
  • Su precio, aunque su relación calidad-precio sea buena.

Conclusión: Para mí, el mejor tequila mexicano reposado. Ideal para cocktails (excepto margaritas, que sólo aceptan un buen tequila blanco) y, aunque algo subido de precio, su relación calidad-precio es muy buena. Es un capricho que merece la pena estar en tu mueble bar, tanto para tomar solo, como para combinar ¡Ah! Es una botella espectacular para regalo, sin duda.

 

2. Tequila Añejo 1942.

el mejor tequila Don Julio
Sabor: Un tequila artesanal con un color emblemático: ámbar translúcido con motas de oro. Elaborado con agave azul y envejecido dos años y medio en barriles de roble blanco, tiene aromas prolongados de vainilla y roble, con toques de nueces y fruta tropical. Este tequila extraordinariamente suave se disfruta mejor solo para apreciar su sabor refinado.

Pros
  • Prácticamente el mejor tequila que puedas probar.
  • Gran suavidad debido a su solera.
  • Incluso odiando el tequila este te encantará.
Contras
  • Su alto precio.
  • Difícil saborear luego otros tequilas peores.

Conclusión: Servido en locales y restaurantes de lujo de todo el mundo, es la opción preferida de los expertos en tequila. Suave gracias al largo proceso de añejamiento. Un grande entre los tequilas que también se nota en su precio, que suele estar por encima de los 100€. Genial para regalos y grandes amantes de los grandes tequilas.

 

1. Don Julio 70 Añejo.

Sabor: El tequila Don Julio 70 es un innovador tequila añejo de lujo envejecido durante 18 meses y posteriormente sometido a un filtrado de carbón para ofrecer una increíble experiencia de cata.

Esta creación diferente, el primero añejo cristalino, es obra de nuestro maestro destilador Enrique De Colsa. Este tequila es el reflejo definitivo de los dos mundos del tequila: la frescura y potencia del agave y la suavidad y complejidad de la madera. Puede tomarse solo o en un expresivo Martini con un dulce vermú blanco y cítricos amargos.

Pros
  • Un gran tequila.
  • Para muchos es el mejor que hay en el mercado.
Contras
  • Su precio es más de gran whisky que de tequila.

Conclusión: No es un tequila blanco, es un añejo que al filtrarse con carbón se queda transparente, así que tiene una suavidad como casi ningún tequila, gracias a haber sido añejado y filtrado de nuevo. A ello se le suma un sabor a madera que lo hace muy especial. Como contra el precio aumenta dado los cuidados que lleva, sin embargo aún sigue teniendo un precio no muy alto en comparación con otros tequilas que se presuponen en su mismo nivel.

 

Historia de la destilería de Don Julio.

Todo comenzó en 1.942, cuando Don Julio González puso en marcha su propio tequila. Sin muchos recursos pero con pasión compartió su visión con un gran empresario local y obtuvo de él un préstamo para su destilería de tequila. Esta pasión por la excelencia le llevó a crear del primer tequila de lujo en todo el mundo.

La idea era priorizar calidad sobre cantidad, plantando de manera minuciosa los mejores agaves en los mejores sitios y sólo coger las porciones más jugosas de la piña del agave. Lo que además distinguió su marca fue que empezó a embotellar en una botella más chata (evitando la clásica botella alta que se escondía debajo de la mesa) ya que pensaba que era un tequila que no debía esconderse, que debía estar sobre la mesa y que no impidiera verse entre sí a los invitados.

Conclusión sobre la marca de Don Julio González.

Creo que la idea de este tequila habla por sí sola, un tequila de lujo, las mejores partes de las mejores materias primas, primando la calidad sobre la cantidad. En su momento fue una idea visionaria para el brebaje más internacional salido de México. Dicha idea habla de la calidad (y también precio) de estos tequilas. No obstante merece la pena probarlo y tenerlo, ya que redescubres el tequila. ¡imagínate entonces qué margaritas saldrían!

¡Saludcita! (manera de brindar en México).

Muchas gracias por leer hasta aquí y dejo una pregunta en el aire para saber tu opinión: ¿Don Julio 70 vs 1942? ¿Cuál de los dos prefieres?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)