Saltar al contenido

▷ 7 Mejores Ginebras Premium Calidad-Precio de 2021 | Mi Minibar 🍹

Las 7 mejores ginebras relación calidad-precio de 2019

Aquí te presento una selección de las 7 mejores ginebras relación calidad-precio de 2021. No obstante, antes de comenzar con las ginebras explicarte algún pequeño detalle. En primer lugar la ginebra es una de las categorías de destilados más amplia, estilos y perfiles de sabor.

Tienen en común las bayas de enebro y luego tiende a ser saborizada con diferentes botánicos. Aunque proviene de Holanda, se hizo popular en Inglaterra.

Tras investigar en profundidad qué se esconde tras una moda que llegó hace unos años para quedarse, te presento las mejores ginebras en relación calidad-precio. Para ello tengo en cuenta lo siguiente:

  1. Las mejores para una situación especial, y según qué tipo de situación.
  2. Si es ideal para regalo.
  3. También si eres nuevo y quieres probar una clásica, o una ginebra buena y barata, saber cuáles son las premium o empezar por alguno sencilla y de precio competitivo.
  4. O si ya conoces algunas marcas de ginebra y buscas alguna nueva que no conozcas y que quieras probar y con ello sorprender a alguien que también esté versado en la materia, y salirte de lo que sirven en los bares.
  5. Limitar resacas y dar una alegría al paladar.

No me extiendo más, vamos allá.

Comparativa de las mejores marcas de ginebras.

 CantidadGraduación¿Regalo?Seca o aromatizadaNº BotánicosNacionalidad 
Bombay Sapphire
0,7 litros41%SiSeca13Reino UnidoVer en Amazon
Brockmans
0,7 litros40%NoFrutos Rojos7Reino UnidoVer en Amazon
Tanqueray Flor de Sevilla
0,7 litros41,3%NoNaranja de Sevilla6EspañaVer en Amazon
Puerto de Indias
0,7 litros37,5%SiFresas2EspañaVer en Amazon
Mombasa Club
0,7 litros41,5%NoSeca4Reino UnidoVer en Amazon
Roku
0,7 litros
43%Si
Seca6JapónVer en Amazon
Nordés Atlantic
0,7 litros40%SiSeca11EspañaVer en Amazon

Las 7 mejores ginebras relación calidad-precio de 2021.

7. Bombay Sapphire Gin English State. 

Las mejores ginebras relación calidad-precio

Descripción: Un equilibrio ideal de una combinación única de 10 ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados que provienen de todas partes del mundo más 3 botánicos ingleses. Aroma a enebro, piel de limón y bayas de cilantro. Con especias ligeras y cálidas, como almendras, raíz de cassia y regaliz.

Esta es una edición limitada de la Bombay Sapphire clásica, la cual tiene 10 botánicos. Esta English State tiene 13 botánicos siendo un poco más suave que la clásica.

Sabor: Suave y terroso, aromáticos a raíz de orris y raíz de angélica. Acabado con granos del paraíso y bayas de cubeba.

Pros
  • Gusto y textura suaves al beberla.
  • Ideal para regalo o llevarla a alguna fiesta.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Una ginebra sin sorpresas.

Conclusión: Un clásico del minibar de tu casa, de gusto suave e ideal para el clásico gintonic, para regalo y por tanto una de las mejores ginebras relación calidad-precio, sobre todo si está en oferta.

Preferí elegir la edición limitada de Bombay Sapphire por gustarme un poquito más y ser un poquito más suave. En cualquier caso puedes ver mi otro Bombay Sapphire clásica.

 

6. Brockmans Gin.

Las mejores ginebras relación calidad-precio

Descripción: La receta de Brockmans incluye botánicos aromáticos que crecen de forma silvestre y que son macerados en alcohol de grano puro durante muchas horas para que liberen y desprendan todos sus aromas y aceites naturales.

Sabor: Las notas más tradicionales de esta ginebra se combinan con una refrescante influencia de cítricos y bayas aromáticas silvestres. Notas a naranja con matices sutiles de jengibre, que se mezclan con la suave y equilibrada armonía que proporcionan los arándanos azules y las moras.

Una ginebra de sabor complejo, suave y refrescante a frutos rojos.

Pros
  • De las que más me han gustado.
  • No hace falta añadir mucha ginebra al gin tonic.
Contras
  • Precio.
  • Aunque transparente no es un gin clásico.

Conclusión: Con un suave sabor a frutos rojos, destaca por su complejidad y sobre todo por no ser una ginebra buena y clásica, lo que puede ser negativo si se busca una ginebra de toda la vida o dry gin. Su precio no la convierte en una ginebra de uso regular, pero eso redunda en que sea de muy buena calidad convirtiéndola en una de las mejores ginebras por su relación calidad-precio.

 

5. Ginebra Tanqueray Flor de Sevilla Gin.

Puedes comprar esta Ginebra Lidl

Descripción y Sabor: Tanqueray Flor de Sevilla se elabora con naranjas de Sevilla y flores de azahar para ofrecer un sabor por tanto cítrico, afrutado y chispeante el cual se matiza con el aroma equilibrado de los 4 botánicos de la ginebra de estilo London Dry. Destilado favorito de los mejores bartenders del mundo según el informe 2018 Annual Bar Report.

Pros
  • Sabor a naranja y muy floral.
  • Alejada de las ginebras que saben a colonia.
  • Recomendable para sorprender y disfrutar.
Contras
  • No es una ginebra clásica.
  • Aunque no es densa de sabor, puede empalagar.

Conclusión: Ginebra premium ideal para disfrutar con tónica prémium y un gajo de naranja, además exprimido sobre la mezcla y usado como aderezo. Aunque no es una ginebra clásica, sigue siendo elegante. Puede sorprender a paladares exigentes y dispuestos a sorpresas.

No es un clásico para tu minibar, no obstante es fantástica para una 2ª opción en tu selección de mejores ginebras y por tanto para sorprender sin perder buen gusto.

 

4. Gin Puerto de Indias Strawberry. 

Las mejores ginebras relación calidad-precio

Descripción: Puerto de Indias es una ginebra buena elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas (fundada por un emigrante vasco de apellido Izaguirre en 1880) y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que además Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Sabor: Obtenido del procesamiento de fresas y enebro.

Pros
  • La más económica de todas.
  • Contrapunto al resto de la selección.
  • La mejor de las que tienen sabor a fresa en el mercado.
  • No empalaga nada, muy afrutada.
Contras
  • No es una ginebra clásica.
  • Para complemento de otras ginebras en el mueble bar.

Conclusión: Ginebra buena y española, buenísima para mezclar con Sprite así como con tónica y lima, además es afrutada y suave, pero sin ser demasiado dulce. La mejor respecto a precio y sin embargo es muy buena, buen complemento a una ginebra clásica en tu minibar e ideal para sorprender. Por último, es de las mejores ginebras relación calidad-precio y fuera de las clásicas.

 

3. Mombasa Club. 

Las mejores ginebras relación calidad-precio

Descripción: Dry Gin premium de Reino Unido. Enriquecida con botánicos como cassia, cilantro, alcaravea, clavo y bayas de enebro. Además con sutiles notas de anís y cítricos.

Sabor: suave y de larga duración.

Pros
  • Ginebra premium y asequible.
  • Sorprende por ser muy buena y no ser de las más conocidas.
Contras
  • No es ideal para regalo debido al diseño.
  • Un pelín más cara que la mayoría.

Conclusión: Es una ginebra premium y por lo tanto una de las mejores ginebras relación calidad-precio. Suave, todo lo contrario a lo que se pueda pensar en una primera impresión, debido a que es una botella pequeña, oscura, sin dosificador y con corcho, parece que fuera una bebida de piratas se tratase.

Una vez que la pruebas ya es otro cantar, y por tanto la recomendamos si no te importa gastarte un poquito más por una marca de calidad. Aquí tienes más información sobre Mombasa y sus otras ginebras.

 

2. Roku Gin.

Botella ginebra bonita

Descripción: Ginebra premium artesanal japonesa de aspecto limpio y brillante. Una sugerente creación que mantiene el sabor de la ginebra tradicional en la base.

Sabor: Equilibrada y con paso muy agradable en boca, dejando un toque ligeramente picante al final. Destacan sus aromas cítricos a yuzu, combinados con notas florales y toques de pimienta japonesa.

Pros
  • La única artesanal, una clase de ginebra única
  • Aunque un poquito afrutada, es seca, clásica.
  • Botella bonita para regalo.
Contras
  • Precio.

Conclusión: Ginebra clásica seca con un toque picante y de muy buena calidad, es de las más que me gusta y la única no europea de la selección. Aunque es de las más caras de la selección, tiene buena relación calidad-precio.

 

1. Ginebra Nordés Atlantic Galician Gin. 

Las mejores ginebras relación calidad-precio

Descripción: Ginebra gallega premium, Nordés debe su nombre al viento del nordeste que en Galicia anuncia el buen tiempo, es decir, buenas vibraciones. Su característica botella blanca está inspirada en la cerámica gallega de Sargadelos, elaborada tradicionalmente de manera artesanal.

Sabor: su elaboración se hace utilizando una porción de uva albariño de la que en consecuencia se obtiene el aguardiente de vino, alma del producto. Además la receta se matiza con la maceración de 11 botánicos naturales, de los cuales 6 gallegos (laurel, salvia, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y una alga marina, la salicornia) que le otorgan su característico aroma fresco y balsámico.

Pros
  • Ideal si buscas una ginebra poco convencional.
  • Aroma fresco y suave.
  • De las mejores ginebras españolas.
Contras
  • Su precio.
  • Si no sabes que es diferente puede sorprenderte negativamente.

Conclusión: Sus aromáticos, según diferentes opiniones, nos recuerdan a la brisa del mar gallego, es suave, fresca, elegante y española. Su precio no es tan positivo (aunque se suele encontrar de oferta) y su sabor por sorprender, puede ser un arma de doble filo. Por último viene bien presentada como para hacer un regalo.

Comparativa de ginebra premium.

 CantidadGraduación¿Regalo?Seca o aromatizadaNº BotánicosNacionalidad 
Bombay Sapphire
0,7 litros41%SiSeca13Reino UnidoVer en Amazon
Brockmans
0,7 litros40%NoFrutos Rojos7Reino UnidoVer en Amazon
Tanqueray Flor de Sevilla
0,7 litros41,3%NoNaranja de Sevilla6EspañaVer en Amazon
Puerto de Indias
0,7 litros37,5%SiFresas2EspañaVer en Amazon
Mombasa Club
0,7 litros41,5%NoSeca4Reino UnidoVer en Amazon
Roku
0,7 litros
43%Si
Seca6JapónVer en Amazon
Nordés Atlantic
0,7 litros40%SiSeca11EspañaVer en Amazon

Ginebras marcas y precios:

Entre ellas hay algunas marcas de ginebras premium españolas y seguramente verás algunas de oferta y en general con precios de mercado muy competitivos.

Pero, ¿cuáles son las ginebras que más se beben en el mundo?

La mayoría son británicas, estando entre ellas Bombay Sapphire, Tanqueray o Mombasa y otras muy prometedoras como la japonesa Roku Gin y la española Nordés. Echa un vistazo a mis análisis en los links de cada una y continuación en la tabla comparativa de las tres primeras:

Cómo hacer un buen cóctel de ginebra.

Sorprende con cócteles de ginebra refrescantes, que hayan salido en películas o series, o simplemente alguno elegante y sencillo de preparar.

Comparativa y precios de las ginebras de calidad Bombay Sapphire.

Gin Bombay
Sapphire
Bombay
Sapphire

Bombay Sapphire
Limited Edition

Bombay
Star

Bombay
Laverstoke Mill

SaborEnebro, piel de
limón y bayas de
cilantro. Con especias.
Suave.
Suave y redondo,
notas a avellana
y rosa mosqueta.
Final cítrico y a menta.
Almendras, raíz de
cassia, de orrís y de
angélica. Sabor un
poco más fuerte,
terroso y aromático.
Similar a Bombay Star,
con más carácter.
Botánicos101366
Graduación40%40% 47,5%49%
TipoNormalNormalPremiumPremium
Cantidad0,7 litros0,7 litros0,7 litros0,7 litros
¿Regalo?NoSiSiSi
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Comparativa y precios ginebras de Tanqueray.

 Tanqueray
London Dry Gin

Tanqueray
Lovage

Tanqueray
Nº TEN

Tanqueray
Flor de Sevilla

Tanqueray
Rangpur

SaborSuave y equilibrada.
4 botánicos: enebro,
cilantro, regaliz y
raíz de angélica.
Enebro, cilantro,
regaliz y raíz de
angélica. Además
sabor a hierbas
aromáticas.
Enebro, cilantro,
regaliz y raíz de
angélica. Además
cítricos y manzanilla
y raíz de angélica.
Enebro, cilantro,
regaliz y raíz de
angélica. Además
Naranja de Sevilla
y azahar.
Enebro, cilantro,
regaliz y raíz de
angélica. Además
jengibre, hojas de
laurel, rangpur cítrica.
Botánicos45667
Graduación43,1%47,3%47,3%41,3%41,3%
TipoNormalAromatizada,
Premium.
PremiumAromatizadaPremium
Cantidad0,7 litros1 litro0,7 litros0,7 litros1 litro
¿Regalo?SiNoSiNoNo
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Comparativa y precios ginebras de Mombasa.

 Mombasa
Club

Mombasa
Strawberry

Mombasa Colonel´s
Reserve

SaborCassia, cilantro,
alcaravea, clavo
y bayas de enebro.
Además con sutiles
notas de anís y
cítricos.
Fresa y frutas
rojas.
Cálamo, alcaravea
y casia. Destaca
por su sabor floral
y cítrico.
Botánicos467
Graduación41,5%37,5%43,5%
TipoPremiumAromatizadaPremium
Cantidad0,7 litros0,7 litros0,7 litros
¿Regalo?SiNoSi
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Curiosidades sobre la ginebra:

Para que una bebida pueda llamarse ginebra ha de tener sabor a nebrina. La legislación de la Unión Europea distingue hasta cuatro denominaciones de venta en relación con las bebidas alcohólicas con sabor a nebrina. La primera denominación lleva por título “Bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro”.​ Y añade que la palabra “ginebra” puede aparecer en esa denominación de venta. Más información en wikipedia.

¿Cómo se hace la ginebra? La ginebra o gin (es lo msimo) contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser saborizada con la combinación de sabores botánicos / herbales, de especias, flores o frutas. Es más comúnmente consumida en mezcla con agua tónica aunque admite otras posibilidades.

Salud y posibles alergias a tener en cuenta de las mejores ginebras

Sin entrar demasiado en posibles alergias e intolerancias, comentar que la ginebra es sin gluten (contenido en el trigo, avena, cebada y centeno) y aunque puede usarse en algún caso centeno u otro cereal, en el proceso de destilación pierde el gluten. Aquí más detalle sobre el gluten y las bebidas que no lo contienen. La Bombay Saphire incluso lo especifica.

Aunque no lo ponga en todas las marcas de las mejores ginebras relación calidad-precio de esta selección, deben ser también, por lógica, óptimas para vegetarianos.

Por último, cuidado los alérgicos a frutos secos (una de las alergias más típicas) si el producto tiene nota de almendras como algunas veces explican en el sabor (la Nordés pone específicamente sin almendras, la Bombay usa almendras como uno de sus 10 botánicos), también el resto de ingredientes que le dan aromas y sabores, para más seguridad consultar en la web oficial del producto y en la ficha de información del producto de Amazon.

Lo mismo ocurre con los whiskys, vodkas o tequilas de los posts de esta web.

Y recuerda el abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.

Si te resultó útil este análisis, por favor comparte, no te cuesta nada y a mí me ayudas mucho a seguir. Muchas gracias y ¡chin chin!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)