
¿Tienes las cosas claras y ya sabes que quieres una vinoteca pequeña de 6 botellas? ¿No sabes cuáles son las mejores vinotecas, o las más baratas? ¿O quieres saber cuáles son las marcas que merecen la pena?
Aquí lo tienes todo: precios de las mejores neveras para vinos de 6 botellas y las mejores ofertas, la selección de lo que mejor que hay actualmente en el mercado e incluso una tabla para poder comparar y donde te doy mi opinión, de cada una, para poder comprar la vinoteca que mejor se ajuste a ti.
Más abajo incluso te paso trucos para saber qué tener en cuenta al comprar una vinoteca. Vamos allá sin más retraso.
Índice
Las mejores ofertas y precios de vinotecas de 6 botellas.
Guía comparativa.

























Análisis de las 5 mejores vinotecas de 6 botellas.
5. Vinoteca 7 Botellas de Diseño Candy CCVB 15/1.
4. Infiniton WCL-6B.
3. Vinoteca My Wave.
2. Klarstein Bellevin Uno 6 Botellas.
1. Vinoteca 6 Botellas Orbegozo VT610.
Mini-guía de compra de una vinoteca de 6 botellas.
Adquirir una nevera de vinos puede tener un coste alto así que, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte? Para ello tendrías que saber lo siguiente:
- Tipo de vino: si quieres solamente tinto, o también blancos.
- Capacidad: cuántas botellas, si sueles tener gente en casa o por ejemplo no sueles tomar mucho vino.
- La mayoría de las mejores vinotecas tienen cristal oscuro o espejado para evitar luz directa, y luz LED dentro para elegir y ver los vinos sin tener que abrirla.
- La eficiencia energética que sea A o B, para ahorrar dinero en la factura de la luz. De eficiencia C es una opción si es de doble temperatura y por debajo ya tendrías vinotecas con compresor.
- Ayuda que no suela haber más de 28-30º en el espacio que la pongas.
- Algunas tienen espacio para guardar una botella abierta.
- Incluso dos compartimentos con diferentes temperaturas para vinos blancos y tintos en el caso de las vinotecas de dos zonas o temperaturas.
- Las temperaturas de los vinos:
- Los espumosos a 7º y los blancos y rosados a 10º C (a 8º los blancos dulces).
- Los tintos de jóvenes a gran reserva están 9º a 17º C.
- El tipo de enfriado de la nevera para vinos:
- Termoeléctrico: para vinotecas de hasta 12 botellas y ahorrar energía y en ruido. El ruido suele ser de 36 a 42 decibelios, un rango bajo de ruido, pero no para tener en un dormitorio.
- Compresor (forma de enfriar igual que las neveras grandes): para vinotecas grandes, es más caro y más ruidoso. Si vives en sitios calurosos en verano, quizás este sea tu tipo de enfriado, dependerá sobre todo de la habitación de tu casa donde quieras poner la vinoteca. No obstante, si tienes el aire acondicionado puesto en casa, mi elección sigue siendo las vinotecas termoeléctricas.
Ventajas generales de las vinotecas.
Una vinoteca es muy útil para ahorrar dinero, ya que evitas que los vinos se piquen, sufran o se estropeen. También son cómodas, ya que tendrás los vinos siempre a punto para abrirlos tal y como lo haría un catador de vinos o enólogos profesionales.
Incluso ¡podrías envejecer tus vinos convirtiéndolos en grandes vinos! Y todo sin esfuerzo y con el consecuente placer y ahorro de dinero. Además muchas veces se convierten en el tema de conversación cuando invitas a amigos a casa, hay más amantes del vino de lo que uno cree.
Dónde colocar tu nevera de vinos en casa.
Antes de terminar el post, unas recomendaciones para elegir un sitio que sea lo mejor posible teniendo en cuenta muchas cosas. Obviamente casi cualquier sitio de tu casa tendrá una desventaja, ya que no es una bodega, pero estos puntos te lo harán más fácil para decidir.
No te preocupes si no cumples todos, solo es una ayuda a que tu nevera para vinos se esfuerce menos, lo que supone un mayor ahorro energético, una mayor duración de la vinoteca y menor ruido, además de que enfríe correctamente. Los tienes a continuación:
- Evitar ponerlas en un lugar con mucho calor. No tendrás posibles problemas con que tengan una temperatura estable y ahorrarás energía, ya que tu vinoteca no se esforzará en mantener fríos tus vinos y por tanto generarán aún menos ruido.
- Teniendo en cuenta el punto anterior, trata de que no les dé el sol directo, aunque tengan cristal ahumado y termostato, la estás ayudando y enfriar.
- El ruido suele ser bajo, sin embargo puede molestar si la tienes muy cerca del sitio donde duermas (también la siesta en el sofá), o si la tienes cerca en un lugar que pases mucho tiempo (un sofá, escritorio..).
- Si tienes que ponerla en la cocina, deja algunos centímetros con la pared o muebles, evita ponerla pegada a electrodoméstico que se calienten (horno, lavavajillas…) o vibren (nevera normal). Necesita espacio para que disipe el calor que ella misma genera.
- Un truco para la cocina es ponerla a ras del suelo, ya que cuando cocinas, el aire caliente va siempre hacia arriba. Igualmente ten cuidado con los olores fuertes pero eso con los vinos en sí, no tanto con la vinoteca.
Con esto tendrías de sobra para poder elegir la mejor vinoteca de 6 botellas (o cualquier otra), sin miedo a equivocarte con la elección.
Conclusiones finales.
Aunque las mejores vinotecas en relación calidad-precio suelen ser las de gama media-alta y las que más me gustan, reconozco que todas las vinotecas de esta selección son de marcas reputadas. Orbegozo y Klarstein suelen ser líderes del mercado, ya que ofrecen buena calidad a un precio bastante reducido en el caso de Orbegozo y calidad (y precio) premium las alemanas Klarstein.
Tengo que decir que en un principio me generaban un poco de reticencia sobre todo en sus modelos más grandes o de doble temperatura, sin embargo las vinotecas de 6 botellas no suelen necesitar muchos vatios para enfriar, suelen ser muy eficientes y ocupan poco espacio.
Lo que las hace tan atractivas: de los precios más reducidos del mercado, calidad, modernidad, buen diseño y un tamaño reducido. Esto las convierte en una gran elección para comenzar a disfrutar aún más de tus vinos.
Espero que te hay servido de ayuda, gracias por haber leído hasta aquí y ¡salud!