
Los cócteles sin alcohol (o “mocktails”) son siempre una buena alternativa para disfrutar de un ambiente festivo de manera responsable y también tienen cabida en el mundo de la coctelería.
Los cócteles sin alcohol se elaboran a base de zumos y jugos de fruta fresca, hielo, refrescos, y algunos también contienen cremas, helado, hierbas o especias. Esto hace que den también mucho juego y podamos encontrar recetas de cócteles sin alcohol en múltiples variedades.
Cócteles sin alcohol ricos.
1. Shangai.
Ingredientes:
- Zumo de papaya 3/10.
- Maracuyá 2/10.
- Zumo de naranja 3/10.
- Sirope de mango 2/10.
Preparación: cortamos la papaya en trozos para añadirla a la batidora junto con un poco de agua, de esta manera conseguimos un zumo de papaya. Tras esto se pone el hielo en la coctelera y añadimos el maracuyá el sirope de mango y el zumo de naranja. Inluimos después el zumo de papaya que acabamos de hacer y agitamos la coctelera. Ya tenemos nuestro cóctel preparado.
2. Sorbete de naranja.
Ingredientes:
- 1/2 taza de refresco de jengibre (ginger ale) frío.
- ¼ de taza de zumo de naranja frío.
- 1 pizca de jugo de piña frío.
- 1 cucharada de sorbete de naranja.
Preparación: Combinamos el ginger ale, el zumo de naranja y el jugo de piña en un bol. Dejamos flotar el sorbete de naranja en la superficie hasta que se derrita, y servimos de inmediato.
3. Autumn Chiller.
Ingredientes:
- 28 gramos de zumo de naranja.
- 56 gramos de cerveza de jengibre fría.
- 84 gramos de sidra de manzana sin alcohol.
- Hielo.
- 3 arándanos congelados.
Preparación: mezclamos el zumo de naranja, la cerveza de jengibre y la sidra en un vaso ancho, lo llenamos con hielo y removemos para que se mezcle todo. Finalmente lo decoramos con los arándanos y listo para servir.
4. Roy Rogers.
Ingredientes:
- Hielo.
- 225 mililitros de cola.
- 14 mililitros de granadina.
- 2 cerezas al marraschino.
Preparación: llena un vaso largo con hielo y añadimos la cola y granadina. Removemos suavemente con una cuchara de cóctel o una pajita para combinarlo. Después decoramos con las cerezas al marraschino y listo.
5. Shirley Temple.
Ingredientes:
- 35 gramos de granadina.
- 14 gramos de zumo de limón exprimido.
- 14 gramos de jugo de lima exprimida.
- Hielo.
- 85 gramos de soda.
- 2 cerezas al marraschino.
Preparación: ponemos la granadina, el zumo de limón y el jugo de lima en un vaso alto. Removemos con una cuchara de cóctel o con una pajita hasta que se combine todo. Ponemos hielo en el vaso y añadimos la soda hasta llenarlo. Removemos otra vez hasta mezclarlo todo y decoramos con las cerezas al marraschino.