Saltar al contenido

▷ Cócteles con Café Frío para Tardes de Calor | Mi Minibar 🍹

Cócteles fríos de café y alcohol

Hoy doy la bienvenida al blog a Rodrigo, de «Qué Cocina», para presentarte recetas sobre cócteles de café. Qué Cocina es un blog a tener como referencia y que habla de todo lo relacionado con electrodomésticos del hogar, entre ellos máquinas de café. ¡Una suerte tener por aquí a alguien amante de la buena cocina, con tantos años de experiencia en ella y además aficionado a la tecnología aplicada a la cocina que facilite platos deliciosos!


Seguro que todas las mañanas desayunas una taza de café con leche o pides un cortado para la sobremesa. Pero cuando estás en casa y hace calor, el café es lo último en lo que piensas, ¿verdad?

Hoy te enseñaré a preparar 3 recetas muy sencillas, rápidas y refrescantes que llevan como ingrediente principal el intenso sabor a café, con el que sorprenderás a todos tus invitados.

Cóctel de café y naranja super cremoso

Esta es una receta muy sencilla, que combina la cremosidad del helado con la intensidad del licor café. Uno de mis cócteles con café preferidos.

Ingredientes
  • 200 ml de leche.
  • 70 ml de licor café.
  • 5 o 6 bolas de helado de café.

Y para la decoración:

  • La piel de media naranja.
  • Crema batida.
  • Canela en polvo o chispas de chocolate para la decoración.

Primero añade en el vaso de la batidora las 6 bolas de helado, la leche y el licor café. Cuando tengamos todo en el vaso, mezclamos los ingredientes hasta que se hayan integrado perfectamente y nos quede una textura líquida y consistente.

A continuación, será el momento de rallar la piel de la naranja y añadirla a nuestra mezcla (añade solo la parte superior, ya que la piel blanca puede resultar muy amarga) con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula o cuchara. Reserva parte de la ralladura de naranja para usarla de decoración.

¡Ahora viene la parte de divertida!

Coge un vaso y decora sus paredes con el chocolate líquido. A continuación, añade la crema bien fría ocupando tres cuartas partes del vaso, añade tanta nata como desees y espolvorea la ralladura de naranja que reservamos anteriormente y el chocolate sobre la nata.

Consejo: A esta receta podrías añadirle también trocitos de almendra o canela en polvo para la decoración. Son ingredientes que pegan muchos con el chocolate.

Coctel con café helado caribeño

Una receta rápida que con solo cuatro ingredientes, puede convertirse en tu postre favorito. ¿Listo para sorprender a tu pareja o amigos después de una cena? ¡Comenzamos!

Ingredientes

Para la decoración:

  • Nata montada.
  • Canela en polvo y barquillos de galleta.

Coctel con café caribeño, vainilla y ron blanco

Comenzamos preparando el litro de nuestro café favorito (aproximadamente una cafetera de 4 tazas) y lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. A continuación, agregamos el café en el vaso de la batidora y le añadimos el helado y el Ron. Licuamos todo hasta que la mezcla tenga una textura un tanto espesa, cremosa. Te recomiendo que lo pruebes en ese momento, estarás a tiempo de rectificar si lo quieres más intenso y volver a mezclar.

Por último, en un vaso añadimos hielo picado, vertemos nuestra mezcla y lo decoramos con nata montada y canela en polvo. Si no te gusta la canela, puedes sustituirlo por chocolate líquido y galleta molida, Queda delicioso con el sabor de la vainilla y el cafe.

Café Dalgona con Baileys

Por último, uno de los cócteles con café virales del momento. También conocido como la “bebida de la cuarentena”,“ fluffy coffee”, “whipped coffee” o por el nombre que ha incendiado las redes sociales ‘dalgona coffee’, ya que su sabor es similar al de un dulce de Corea del Sur llamado Dalgona.

Ingredientes
  • 2 cucharadas de café soluble.
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar de vainilla.
  • 200 ml. de leche.
  • 30 ml. de Baileys.
  • Hielo picado.
  • Agua caliente.

Esta receta no necesita decoración, ya destaca por su cuerpo.

Cóctel con café Dalgona con Baileys

Su elaboración es super sencilla y solo tardarás un par de minutos.

¿Estás listo? ¡Manos a la batidora!

En un bol bastante grande donde vayas a poder batir bien la mezcla, agrega las dos cucharadas de café, el azúcar, los 30 ml. de Baileys y dos cucharadas de agua caliente. Bate todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla super cremosa y espumosa que usarás para coronar el café.  Ahora pon hielo picado en un vaso y llénalo de leche tres cuartas partes. Y llega lo más importante, agrega la crema sobre la leche ayudándote de una cuchara o manga pastelera. Cuanto más alto, ¡mejor!

Si aún así quisieras decorar esta receta, puedes ponerle canela en polvo, chispas de chocolate, galleta o sirope de chocolate.

Conclusiones sobre cócteles con café.

Un momento, ¿Aún estás aquí? Ya deberías de estar preparando tu cóctel favorito. Recuerda que la base de todas estas recetas es la calidad del café, pero el ingrediente principal es compartirlo con tus seres queridos. ¡Nos vemos pronto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)