Saltar al contenido

12 Cócteles de película para una fiesta de cine | Mi Minibar 🍹

¿Quieres saber qué beben las estrellas de cine en algunas películas de culto? Aquí te presento unos cuantos cócteles de películas, la mayoría de ellas son de culto.

Para que tus cócteles queden de cine y por supuesto tus reuniones con familiares y amigos también.

Vamos allá.

Cócteles de cine para darle lustre a tu coctelera y fiestas.

 

1. Vodka Tonic – Lost in Translation.

Historia: En el primer encuentro que protagonizan Scarlett Johansson y Bill Murray en ‘Lost In Translation’, ella no sabe qué pedir al camarero. Al final se acaba decidiendo por un Vodka Tonic, un cóctel que espera le ahogue sus penas y su soledad en la inmensa ciudad de Tokio. Este cóctel hecho principalmente de vodka, tónica y zumo de limón, se quedó grabado en nuestro imaginario como un recuerdo melancólico.

Ingredientes:

  • 1/3 de Vodka.
  • 2/3 de Tónica.
  • Unas gotas de limón.

Preparación: Agregar los ingredientes en un vaso con hielo y revolver. Servir en un vaso y rellenar con el refresco de tónica y echar unas gotas de limón. Decorar con una rodaja de limón.

 

2. Cosmopolitan – Sexo en Nueva York.

Cócteles de cine

Historia: Para el cuarteto protagonista de ‘Sexo en Nueva York’, la noche no era noche sin un buen Cosmopolitan en la mano. Sus peripecias nocturnas erótico-festivas no serían lo mismo sin este famoso cóctel hecho con vodka y sabores frutales.

Ingredientes:

  • 45 ml de vodka.
  • 15 ml de triple seco que es licor de naranja. Ejemplos de licores triple seco son Cointreau o Grand Marnier.
  • 45 ml de zumo de arándanos. Puedes comprarlo ya hecho o prepararlo en casa.
  • 15 ml de zumo de lima.
  • Hielo.
  • Unas rodajas de lima o cáscara de naranja para decorar.

Preparación: Si quieres preparar el zumo de arándanos casero tan solo tienes que triturarlos con una batidora de vaso o un robot de cocina y colar el zumo resultante.

Exprime la lima para extraer su zumo, puedes utilizar un prensador de limas que resulta de lo más útil pero también te sirve cualquier exprimidor que utilices para limones o naranjas. Hay quien prefiere colarlo pero a mi me gusta más sin colar.

Si dispones de coctelera puedes utilizar cualquier otro recipiente que puedas cerrar y agitar, y mejor si es metálico o de cristal. Llena la coctelera de hielos y vierte en ella el vodka, el triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Ciérrala y agita muy bien hasta que la coctelera o el recipiente estén bien fríos.

Sirve el coctel Cosmopolitan en una copa de cóctel pero sin dejar que caiga el hielo. Decora con una rodaja finita de lima o una tira de cáscara de naranja.

 

3. Banana Daiquiri – El Padrino II.

Cóctel de El Padrino 2

Historia: En la película de Francis Ford Coppola la escena que ha pasado a la historia y que contiene un cóctel de por medio se encuentra en la segunda parte, ‘El Padrino II’, donde en una conversación intrascendente Fedro le pregunta a Michael Corleone cómo se dice Banana Daiquiri en español. Corleone responde: «Banana Daiquiri». Así, sentados en una terraza de La Habana, ambos beben esta mezcla.

Ingredientes:

  • 50 ml. de ron blanco (de buena calidad).
  • 25 ml. de licor de plátano.
  • 1 plátano maduro.
  • Cubitos de hielo.
  • Azúcar.

Preparación: La elaboración del daiquiri es sencilla. La clave, como en casi todas las recetas, es elegir ingredientes de buena calidad, sobre todo en el caso del ron. El daiquiri es refrescante y sabroso, ideal para las calurosas noches de verano.

Paso 1: En la batidora echamos unos cubitos de hielo y añadimos el ron blanco, el licor de plátano, el plátano maduro cortado a trozos (reservamos un trozo para decorar) y el azúcar. Puedes usar azúcar moreno si lo prefieres, o algún edulcorante dietético si no puedes tomar azúcar.

Paso 2: Batimos todo a velocidad media durante 30 segundos aproximadamente, sin que se disuelva del todo. Recuerda que los elementos del daiquiri se disuelven con facilidad por lo que no debe quedar absolutamente líquido.

Paso 3: Una vez batido, se sirve en una copa fría, puedes meterla previamente en el congelador durante un rato y luego decorarla de diversas maneras. En hipermercados encontrarás elementos decorativos para cócteles que le darán vida y color a tu elaboración.

Paso 4: Pon el trozo de plátano que hemos reservado anteriormente en el borde de la copa, a modo de decoración, aunque, como te comentamos en el párrafo anterior, puedes hacerlo de la manera que más te guste ¡te animamos a innovar!

4. Cóctel Moloko Plus – La naranja mecánica.

Historia: Una de las películas más transgresoras de la historia del cine es, sin duda, «La naranja mecánica», con la que Kubrick consiguió dejar a medio mundo con la boca abierta. El famoso cóctel que bebían sus personajes contiene leche, opiáceos, mescalina o adrenocromo. Una mezcla que no resulta nada fácil de preparar. No obstante, son muchos bares los que han elaborado deliciosas reinterpretaciones del mismo con licro de vainilla, brandy, Pastis, clara de huevo y leche.

Ingredientes:

  • 30 ml. de absenta.
  • 30 ml. de licor de anís.
  • 60 ml. de crema irlandesa (Baileys)
  • 150 ml. de leche.

Preparación: Se prepara introduciendo todos los ingredientes en una coctelera con hielo para servirlo en un vaso alto. En algunos sitios también recomiendan añadir un terrón de azúcar.

 

5. White Russian – El Gran Lebowsky.

Historia: ‘El Gran Lebowski’ no sólo se bebía cerveza en bata de estar por casa y sentado en una bolera multicolor. No, también hay un selecto cóctel: el Ruso Blanco. Aunque viendo a Jeff Bridges prepararlo no sabemos si ‘selecto’ sería la palabra adecuada. Ni una, ni dos, ni tres. Son hasta ocho las veces en las que El Nota, protagonista de El Gran Lebowsky, bebe un White Russian durante la película. Ya sea en la mítica bolera, en su casa o en alguna de sus rocambolescas visitas, el actor Jeff Bridges siempre pide este cóctel, que se dio a conocer al mundo entero gracias a este largometraje de los hermanos Cohen.

Ingredientes:

  • 5 cl. de vodka
  • 2 cl. de licor de café
  • 3 cl. de crema de leche

Preparación: Aquí no hace falta coctelera. Basta con incorporar los ingredientes a un vaso bajo con hielo empezando por el vodka, siguiendo con el licor de café y terminando con la crema de leche. A continuación se remueve para homogeneizarlo y… ¡listo!

 

Otros cócteles de película que puedes encontrar en otros posts.

Además de los mencionados con anterioridad también tienes los siguientes cócteles de película (o series) que podrás ver en otros posts, para los que te dejo un link en cada uno y aquí su historia o contexto:

6. Old fashioned – Serie Mad Men

Don Draper, protagonista de ‘Mad Men’. Y es que, para aquellos que hayáis tenido el placer de visionar las aventuras de Draper en la pequeña pantalla, hay un nombre que nunca podréis olvidar: Old Fashioned. No hay episodio en que el personaje no pida este cóctel con base de whisky.

 

7. Manhattan – Con faldas y a lo loco.

Cócteles con whisky

Este cóctel, hecho a base de whiskey y vermut rojo, era el predilecto de Marilyn Monroe en la comedia clásica ‘Con faldas y a lo loco’.

 

8. Bloody Mary – Mujeres al borde de un ataque de nervios.

se dice que es perfecto para la resaca. Así lo asegura Rossy de Palma en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, aunque, siendo fieles a la verdad, ella habla simplemente del zumo de tomate. Es este el ingrediente principal del Bloody Mary, un cóctel muy famoso y que hemos visto en algunas películas como la de Almodóvar.

 

9. Vodkatini (Dry Martini con vodka) – James Bond.

¿Quién no ha escuchado aquella mítica frase de “mezclado, no agitado”? Era difícil que un galán como James Bond, experto no sólo en pistolas, espionaje y mujeres sino también en el arte de los cócteles, no estuviera en esta selecta lista. Y es que el legendario personaje británico creado por Ian Fleming tiene una bebida fetiche: el Vodkatini, una elegante mezcla de vodka y Martini.

 

10. Tom Collins en Los Padres de ella.

Cóctel con ginebra

Robert De Niro no dejaba de repetir que ésta era su bebida favorita. Su papel más protagonista en la película lo tiene cuando Ben Stiller acompaña a Robert De Niro a comprar mezcla para el Tom Collins, que es con ginebra.  Se trata de uno de los cócteles más antiguos que existen, ya que  data de finales del siglo XIX.

 

11. Margarita – Modern Family.

Los 9 mejores tequilas blancos para margarita

Repleta de situaciones disparatadas, Modern Familiy tiene millones de fieles que siguen año a año en las —por ahora— diez temporadas emitidas las aventuras y desventuras de las familias Dunphy y Pritchett. Más allá de su alocado día a día, los histriónicos personajes están convencidos de que cualquier fiesta es buena para darlo todo. Por eso el Margarita es su trago preferido. Eso sí, cada vez que aparece este cóctel se suceden los malentendidos. Ojito a la Navidad.

 

12. Miedo y asco en Las Vegas: Singapore Sling.

El antihéroe de Hunter S. Thompson, Raoul Duke , arranca la película psicodélica de 1998 -basada en la novela de 1971- con la siguiente reflexión : «-Estábamos- sentados en el Pogo Lounge del Hotel Beverly Hills, en la zona del patio, por supuesto, bebiendo unos Singapore «. Un clásico protagonizado por Johnny Depp y Benicio del Toro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)