
El whisky Johnnie Walker Etiqueta Azul o Blue Label es el mejor whisky de esta reputada marca, la más vendida del mundo en lo que a whisky se refiere
Este whisky blended premium es de los que más medallas y premios ha ganado en esta categoría de whiskys. Encuéntralo aquí en oferta y cómpralo al mejor precio.
Características o Sabor:
Este Johnnie Walker Blue Label es un whisky escocés blended de suavidad afelpada y vibrante que se realiza desde whiskies de malta y grano maduro, que prometen una sinfonía de múltiples sabores y suaves y equilibradas notas de chocolate, como un toque de yerba y malta.
Tiene notas de chocolate aderezado con notas florales y algo especiadas. También aromas de miel y humo y un sabor que tiene carácter, no siendo un whisky de los más suaves, pero sí elegante.
Desteca su profundidad. Comienza con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Entonces, la dulzura de la miel surge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, durable y suave de humo sutil a la perfección equilibrado.
Me gusta:
- Muy bien presentado para regalarlo.
- Todo el mundo lo conoce y sabe lo bueno que es, así que si lo sirves o lo regalas la gente aprecierá tu buen gusto y generosidad.
- Un sabor carácter, alejado de los whiskys flojitos.
- Nadie dirá que es malo.
- Muchos premios y reconocimientos.
- Perfecto para tomar solo o con hielo.
- Suele tener descuento en Amazon.
No me gusta:
- Su precio no es para cualquier bolsillo, aunque tenga buena relación calidad-precio.
- Si eres de whisky suave, quizás pueda decepcionarte si tienes esta expectativa.
Para quién es el Johnnie Walker Etiqueta Azul.
Si te gusta el whisky, pero cada vez te cuesta más soportar las resacas, tu cuerpo y sobre todo tu paladar te agradecerán una copa de este whisky.
Ideal tanto para regalos a gente apreciada, como también para ofrecer algo muy selecto a tus amigos o familiares después de una buena cena o almuerzo.
Qué tener en cuenta al comprarlo o tomarlo.
No mucho, al comprar este whisky sabes lo que compras y Amazon tiene experiencia de sobra con los envíos, además de una atención exquisita al cliente si tuvieras algún problema.
Respecto a tomarlo se recomienda tomarlo solo o con hielo.
Premios y Medallas recibidas.
- Medalla de Oro en la World Spirits Competition de San Francisco en 2019.
- Medalla de Oro en la Spirits Business (The Scotch Whisky Masters) en 2019.
- Medalla de Oro en la International Spirits Challenge en 2020.
Conclusión sobre el Etiqueta Azul.
Con más de ciento noventa años de historia, la auténtica peculiaridad de este whisky escocés blended la aporta su profesor mezclador con la creación artesanal de esta delicia. Solo una de cada diez cero barricas es elegida por Jim Beveridge, uno de los maestros mezcladores más valorados a nivel global, para realizar Johnnie Walker Blue Label, lo que lo transforma en el pináculo de las mezclas.
Los whiskies que lo conforman están escogidos a mano de nuestra reserva de whiskies escoceses provenientes de destilerías en todas y cada una de las 4 zonas de Escocia, incluyendo las destilerías ‘fantasma’ que llevan cerradas desde hace bastante tiempo.
Una compra acertada, tanto para tus invitados más selectos, como para regalo o para darte un capricho a ti mismo, ¡por qué no!